Presidente Maduro: «Arrebatar a una niña de los brazos de su madre es un crimen»

Nicolás Maduro se refirió a los 252 migrantes venezolanos que se encuentran secuestrados en El Salvador, de los que aún no se tiene fe de vida

maduroooo 1

Al reconocer que en Estados Unidos hay varios EE.UU., el jefe de Estado insistió que el pueblo estadounidense tiene plena conciencia. Foto: Prensa Presidencial


28 de abril de 2025 Hora: 22:43

El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes el reciente hecho acontecido contra una madre venezolana y su bebé, a quienes el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) las separó forzosamente y repatrió a la madre a la nación bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: «Con China ha surgido una gran potencia que no es imperialista»

En la transmisión de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado indicó que «arrebatar a una niña de los brazos de su madre solo porque es migrante, además de acusar sin pruebas que es miembro de una banda criminal, es un crimen ante cualquier ley internacional».

De igual manera, el mandatario se refirió a los 252 migrantes venezolanos que se encuentran secuestrados en El Salvador, de los que aún no se tiene fe de vida, y aseguró que si en El Salvador se practicase realmente la justicia, los compatriotas venezolanos estuvieran en libertad..

«La Corte Penal internacional no actúa. Si en EE.UU. se aplica la justicia, algún juez rescataría a la niña, enviaría a la cárcel al que se la arrebató y se la entregaría a su madre inmediatamente», sostuvo.

Al respecto, indicó que en en el siglo XXI ya no hay espacio para hegemonismo, el colonialismo, imperialismo.

“Ya no hay espacio para hegemonismo, el colonialismo, imperialismo, ni amenazas a ningún pueblo porque todos tienen dignidad”, reconoció el mandatario al tiempo de insistir en que todos los pueblos quieren ser libres, soberanos e independientes.

Al reconocer que en Estados Unidos hay varios EE.UU., el jefe de Estado insistió que el pueblo estadounidense tiene plena conciencia que hay que tener buenas relaciones con China, con el mundo.

“Hay que parar las guerras, el armamentismo y hay que acabar con el hegemonicismo y que Estados Unidos no puede ser un imperialismo. Ese pueblo tiene conciencia también quieren al pueblo de América Latina, reconoció el dignatario.

Asimismo reconoció que “es el pueblo que no estigmatiza a los migrantes, es el EE.UU. profundo, grande”.

“Hay otra parte de EE.UU. que es el de las élites. Ahí es donde está la pugna una idea hegemonicista, colonialista con un poder neofascista y quiere cambiar las reglas de la economía, a trocha y mocha, a la fuerza. Ellos dicen lograremos la paz con la fuerza Esto quiere decir con bombas, con amenazas, con barcos”.

El jefe de Estado indicó que “ni esclavismo ni colonialismo, lo que viene es chavismo, y bolivarianismo”.

Autor: teleSUR - lvm - YSM